logo

Recetas

Cheesecake de Mango

Cheesecake de mango

Romper las galletitas un poco con la mano, y colocar en la procesadora, accionar un poco, y agregar en forma de hilo la manteca derretida. Accionar un poco más, retirar y forrar con esa pasta la base del molde, llevar a la heladera o también se puede cocinar 10 minutos a horno moderado, de esta forma queda más crocante y ayuda a que no se desgrane tanto cuando la cortámos. Colocar en un bol el mango pelado, quitado el carozo y procesado junto con el queso crema, la crema de leche (la crema batirla y el azúcar impalpable un poco antes de mezclar con los demás ingredientes). Por último agregar la gelatina equiparando densidades(hidratar en el agua fría, luego llevar a baño María o microondas, mezclar con un poquito de la preparación aparte y luego integrar la pequeña preparación a la mayor con movimientos envolventes). Se puede hacer en molde grande, yo opté por los individuales. Ir colocando la preparación por cdas. sobre la base de las galletitas. Llevar al frío durante unas horas antes de servir.

'Salami' de chocolate italiano

'salami' de chocolate italiano

Mezcle el chocolate y la mantequilla en una olla y derrita sobre otra olla de agua hirviendo. En un tazón, mezcle el extracto de vainilla, el azúcar, el azúcar moreno, el huevo y la yema. Añadir a la mezcla de chocolate y mezclar bien. Revolviendo con frecuencia, continúe cocinando hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla esté suave (alrededor de 4-5 minutos). Debe estar caliente al tacto. Retírelo del calor. Agregue las galletas trituradas, el ron y las nueces picadas a la mezcla de chocolate y revuelva con una espátula hasta que estén bien combinados. Dejar enfriar y espesar un poco. Divida la mezcla de manera uniforme entre dos hojas de papel pergamino. Enróllalo para formar dos troncos. Gire los extremos con fuerza y ​​​​déjelos en un refrigerador durante la noche. Desenvuelva los troncos y cubra con azúcar en polvo. Puedes atarlos como un verdadero salami con una cuerda (hay muchas instrucciones en Youtube) o simplemente dejarlos sin ensartar. Cortar en rodajas y servir. ¡Disfrutar! Salame di Cioccolato se puede almacenar bien envuelto en un refrigerador por hasta 1 semana o por hasta 1 mes en un congelador.

Tomate Rey

Tomate rey

primero que nada vamos a lavar el tomate y cortarlo por su parte superior sacaremos todo lo de adentro del tomate dejándolo hueco y listo para rellenar la lámina de queso la picaremos y realizaremos una cama de queso dentro del tomate posterior a que esté lista la cama de queso romperemos el huevo y lo vaciaremos dentro del tomate lo cocinaremos 30 a 35 min en un horno previamente calentado entre 180° a 200° una vez que la yema del huevo este cocido sacamos y acompañamos con lo que ma ste guste y listo disfruta de la fiesta de sabores!!!

Pollo Gladys caldo y champiñón

Pollo gladys caldo y champiñón

Freír cebolla en rodajas y pollo sazonado con sal, pimienta y comino, hasta sellarlo dorado. En una olla adicional, verter vino blanco, clavo de olor, rama de canela, laurel. Cocinar hasta hervir y añadir salsa de tomate. Drenar tarros de champiñones en conserva y añadir todos los ingredientes en una olla grande, ojalá de greda para añadir sabor. Diluir caldos de verduras y pollo en dos litros de agua y usarla hasta cubrir todo, llevándolo a cocinar por veinte minutos Mantener siempre tapado. Servir caldo en tazas pequeñas (de greda), presas con garnituras con arroz o ensalada.

Wok de verduras

Wok de verduras

En un wok o sartén profundo se debe poner a calentar el aceite a fuego medio, cuando el aceite esté burbujeando (puedes probar con una miga de pan si el aceite burbujea al añadir el alimento), agregar el ajo, zanahoria, pimentones, champiñones y cebollines, saltear revolviendo durante 3 a 4 minutos, agregar el caldo de verduras y 1/4 taza de agua fría, cocinar revolviendo constantemente por 4 a 5 minutos más o hasta que el líquido se haya evaporado completamente, retirar del fuego y agregar la salsa de soya, se sirve de inmediato. Consejos de preparación: Este plato es ideal para acompañar un pescado, pavo o pollo al horno o a la plancha. Si eres vegetariano, también puedes acompañar con 1/2 taza de arroz cocido o fideos de arroz. Puedes agregar las verduras que tú quieras y personalizar tu wok, con brócoli, coliflor, dientes de dragón, cebolla, apio etc. Si quieres puedes decorar con unas semillas de sésamo.

PECHUGA DE POLLO SALTEADO CON BRÓCOLI Y SALSA CON TOFU FERMENTADO. JON STYLE

Pechuga de pollo salteado con brÓcoli y salsa con tofu fermentado. jon style

PROCEDIMIENTO PARA HACER LA SALSA: En un recipiente disolver el ½ cubito de pollo en el agua y añadir el vino. Añadir el tofu fermentado y disolver en el líquido. Agregar la maicena y disolver. Añadir y mezclar bien los demás ingredientes de la salsa. SALTEAR LOS VEGETALES: Calentar un wok con el aceite de sésamo y salteamos el jengibre, ajo y chalotes juntos. Agregamos y salteamos la zanahoria con el brócoli. Guardar el bok choi para el final. SALTEAR EL POLLO Y TERMINAR: Sazonar el pollo con 1 cucharada de salsa China soja y dejar reposar a temperatura ambiente por ½ hora. Rebozar las tiritas de pollo en maicena (media taza) lo suficiente para que no se peguen. Calentar bien el wok con el aceite de vegetal. Saltear y dorar las láminas de pollo. Agregar la salsa y dejar a espesar. Añadir los vegetales y mezclar bien. Servir inmediatamente. Puede acompañar con arroz o fideos Chinos.

Rollitos de pepino y salmón ahumado

Rollitos de pepino y salmón ahumado

-Cortar laminas de pepino con un cortador o pelador de verduras. -Colocar en la mitad de cada lámina un poco de queso crema y ciboullete picado. -Colocar arriba lámina de jamón ahumado. -Cuando esté listo, enrollar y Colocar un pincho o mondadiente en centro para asujetar. -Como decoración y acompañar con un poco de sésamo y salsa de soya. -Listo! A disfrutar!

Carne marinada al tinto

Carne marinada al tinto

Mezclar todo en el vino y vinagre. Limpiar la carne y sumergir en el líquido, colocándola en una bolsa que se pueda sellar totalmente o en un bowl cubierto con film transparente. Dejar toda la noche antes de cocinar, para que absorba todo el sabor.

Muslos de Pollo a la cazadora (Chasseur), Frances. Jon Style

Muslos de pollo a la cazadora (chasseur), frances. jon style

Secar los muslos de pollo con papel toallaSacar el exceso de grasa que tengan los muslos.Sacar la venita que está entre medio de los muslos.Mezclar la sal con la pimienta y sazonar los muslos de pollo.Espolvorearlos con harina por ambos lados. Sacudir el exceso.Calentar una sartén con la manteca de cerdo a temperatura moderada y dorar los muslos por ambos lados. Reservamos el pollo en una fuente. Remover parte de la manteca en la sartén dejando solamente una cucharada.Agregar y derretir la mantequilla.Añadir el ajo, chalotes y dorar.Agregamos el coñac, desglasamos la sartén e inclinando un poco hacemos que el coñac se prenda. Seguimos cocinado de manera que se evapore el coñac. Incorporamos los champiñones, doramos y agregamos el tomillo.Vertemos el vino en los champiñones y dejamos que se evapore la mitad del líquido. Adicionamos el caldo de pollo y dejamos que se evapore un poco el líquido.Añadimos los tomates triturados y dejamos cocinar por unos 5 minutos.Ponemos de vuelta el pollo en la sartén con la piel hacia arriba y terminamos de cocinar el pollo a fuego moderado poniendo una tapa encima. La salsa no debe quedar muy espesa ni muy suave.Si está muy espesa agregamos caldo de pollo. Si queda muy ligera dejamos cocinar un tiempo más largo para que se evapore parte del líquido. Podemos servir el pollo con unas papas con yerbas doradas en el horno. GAJOS DE PAPAS ASADAS CON YERBAS FRESCAS PORCIONES: 6 INGREDIENTES6 papas de su gusto, peladas, cortadas en gajos1 cuc

MERLUZA BROILED CON PORRONES Y HONGOS CREMINI. JON STYLE

Merluza broiled con porrones y hongos cremini. jon style

En un pocillo mezclar las papas con sal, pimienta, aceite y ají de color. Colocar las papas separadas sobre una bandeja de hornear embetunada con aceite y ponerlas al broiler por unos 15 minutos. Sazonar el pescado con sal y pimienta a su gusto. En un pocillo mezclar la mantequilla, ají de color y Panco. Cubrir el pescado con estos ingredientes. Poner el pescado en una bandeja embetunada con aceite o mantequilla. Cocinar el pescado por unos 7 minutos en Broil. Calentar una sartén con el aceite y saltear los chalotes con el ajo juntos. Agregar champiñones, porrones, pimientos y saltear por 3 minutos. Agregar el vino y reducir. Poner los vegetales en platos de servir y encima el pescado. Acomodar las papas al lado del pescado y servir.

Helado Café Dalgona Cremoso

Helado café dalgona cremoso

Colocar en el bol de la batidora el café, el azúcar y disolver bien con el agua. Poner en funcionamiento, batir hasta que quede una crema suave, algo consistente y de color marrón clarito. Ahora agregar la crema de leche y el queso crema, volver a batir hasta que se una todo. Volcar en un recipiente con tapa o tapar con film. Llevar a freezer, cada hora batir (en 3 ocasiones). Servir y listo a disfrutar.

Risotto de betarraga

Risotto de betarraga

Lavar arroz pregraneado grado 1 en un colador hasta que el agua salga transparente. Reservar. Cocinar la betarraga, picada y pelada para acelerar el proceso, hasta que esté blanda. Cortar cebolla y ajo. Hacer un sofrito en olla con las verduras. Procesar la betarraga con un poco de aceite para hacer un puré y añadir al sofrito. Aparte, preparar caldo de verdura diluido en agua hirviendo. Añadir arroz a la olla del sofrito y revolver por 5 minutos hasta que los granos estén blancos. Verter vino blanco a fuego lento y cubitos de mantequilla. Agregar 1/4 del caldo y revolver continuamente hasta que se evapore. Ir añadiendo poco a poco el caldo, de manera que el arroz quede cremoso. Salpimentar y agregar más mantequilla si gusta. La preparación es de 20 minutos aproximado, dejando el queso rallado para el final, revolviendo hasta incorporar. Servir caliente.

Helado de té verde

Helado de té verde

Mezcla el té a temperatura ambiente con las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría. Agrega el agua, la ralladura y jugo del limón. Incorpora las yemas batidas poco a poco a medida que batimos todo junto. Incorpora el queso para untar y el edulcorante. Mezcla bien (Puedes poner el queso crema en el microondas unos 5 -10 segundos para derretirlo y que sea más facil de mezclar). Monta las claras a punta de nieve e incorporalas al preparado anterior mediante movimientos envolvientes. Vierte el resultado en una bandeja y lleva al congelador hasta que se endurezca por efecto de la congelación. Remueve bien para que no se cristalice, repite esto hasta lograr la textura deseada, que debe ser bien cremosa.

Guiso de carne con vino tinto y polenta

Guiso de carne con vino tinto y polenta

Salpimentar la carne y espolvorea con harina. Coloca aceite en una cacerola profunda y con fondo grueso, sella la carne y agrega la panceta picada. Añade las cebollas y los ajos picados. Rehoga hasta dorar. Incorpora el extracto de tomate e integrar. Desglasa con el vino tinto. Cubre con caldo, perfuma con laurel y perejil, tapa la cacerola, baja el fuego y cocina durante 30-40 minutos. Agrega las zanahorias cortadas en láminas o en rodajas. Continúa la cocción por 20 minutos más. Acompaña el guiso con un plato de polenta bien cremosa (preparada con mitad agua y mitad leche, más un toque de queso parmesano rallado).

Caserola crujiente de poroto verde

Caserola crujiente de poroto verde

Dejar remojando los hongos secos por 30 minutos de forma anticipada. Reservar un poco del líquido. De tener porotos verdes/chauchas frescos, cocinar previamente. De ser congelados o en tarro, drenar y reservar. Precalentar horno a 180°c En una sartén, cocinar cebolla hasta dorarla. Retirar, agregar más aceite y freírla, moviendo constantemente para evitar que se queme. Reservar. En la misma sartén, saltear champiñones picados en cubos pequeñitos y añadir los hongos hidratados con poco líquido, para conservar el sabor. Luego, agregar la crema de leche y sazonar a gusto, partiendo por salpimienta. Derretir la cucharada de mantequilla y mezclarla con los porotos/chauchas, pasándolo a una fuente apta para horno. Extenderlo en la base y añadir las cebollas encima, finalizando con la crema de champiñones. Mezclar queso parmesano con panko y espolvorear por encima. Meter a horno y hornear por 15 a 25 minutos, revisando que esté bien dorado antes de servir como acompañamiento.

Pollo Criollo Luisiana. Jon Style

Pollo criollo luisiana. jon style

Medir y cortar los ingredientes para la receta. Secar los trozos de pollo con papel toalla. Sazonar el pollo con la sal y pimienta. Rebozar los trozos de pollo en la harina y sacudir el exceso. Calentar el aceite en una sartén ancha a fuego moderado y dorar el pollo por ambos lados. Reservar. En la misma sartén sin limpiar dorar un poco la cebolla con el ajo. Añadir y saltear los pimientos verdes con el apio. Poner y sudar los champiñones. Agregar y desglasar la sartén con el caldo de pollo. Incorporar los tomates, orégano, tomillo, perejil y mezclar bien. Poner el pollo. Tapar y cocinar lentamente por unos 12 minutos, dar vuelta el pollo y cocinar por unos 12 minutos más. Tenga cuidado de que el pollo no se le pegue a la sartén. Si sucede así suéltelo con cuidado con una espátula, no use pinzas porque se le puede deshilachar. Agregar la albahaca, cocinar por 1 minuto y servir acompañado con arroz o sobre una cama de arroz.

Canelones caseros con salsa blanca

Canelones caseros con salsa blanca

Hacer masa canelones formando un volcán con harina (300g) mezclada con la sal previamente, colocando los huevos al centro. Mover con una cuchara en círculos del interior al exterior para incorporarlo, o con las manos. Amasar hasta que la masa sea esté lisa y suave. Refrigerar por 15 minutos o en el congelador, para que sea más fácil estirarla. Usar máquina de pastas o de lo contrario, estirar la masa en un mesón hasta que esté muy fina y cortar rectángulos del tamaño que quiera sus canelones, ojalá que sea complementario al tamaño del recipiente de horno que tenga. Precalentar horno a 200°c Hacer una salsa blanca derritiendo la mantequilla y mezclarla con harina (50g), haciendo una bola. Deshacer la bola con un batidor y la leche a hilo, añadiendo nuez moscada y sazón a gusto. No reducir la salsa demasiado, probarla para estar conforme. Hacer un pino con la cebolla y carne. Otros rellenos sirven también. Rellenar la masa estirada y enrollar, dejándolos cuidadosamente en el recipiente apto para horno. Puede también añadirle queso al interior de la masa. Cubrirlos con salsa blanca y espolvorear el queso parmesano encima. Hornear por 25 minutos.

Lomo en salsa bechamel y champiñones

Lomo en salsa bechamel y champiñones

Dividir la carne en 4 porciones iguales. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una olla y colocar los trozos de carne. Sellar el lomo por ambos lados. Agregar el diente de ajo, el vino blanco y si es necesario un poco de agua para que no se seque la carne. Laminar los champiñones y saltear levemente con muy poco aceite de oliva (1 cucharadita es suficiente). Para la salsa bechamel (o Blanca): Colocar la margarina en una olla y esperar que se derrita. Agregar de a poco la harina tamizada y revolver hasta que se formen pequeñas bolitas. Agregar la leche poco a poco, y mezclar con un batidor manual rápidamente disolviendo las pelotitas antes formadas (si este paso no se realiza con agilidad la salsa queda con grumos). Cuando haya adquirido consistencia, agregar los champiñones. Una vez lista la carne, servir y agregar la salsa. Te recomendamos acompañarlo con unas ricas papas a las finas hierbas al horno (picadas en cubitos las colocas en una budinera, las salpimientas, le agregas tomillo, eneldo y todas las hierbas aromáticas que te gusten, un poco de aceite de oliva para cubrirlas y las llevas a fuego medio hasta que queden doradas).